Existen muchas personas que dicen que Madrid es la capital de la vida nocturna de Europa. Ciertamente esta página no deja mucho espacio para abordar ese tema a profundidad, pero ten por seguro: aquí encontrarás algo a tu gusto – cualquiera que ese gusto sea…

Aquí debajo encontrarás algunos consejos, acerca de cuáles regiones están entre las preferidas de los “Nómadas Nocturnos” de Madrid, y no te sorprendas si te encuentras con un embotellamiento de tráfico a las 4 a.m. Los Madrileños, al igual que el resto de los españoles, no suelen quedarse en el mismo local por toda la noche, ellos prefieren cambiar todo el tiempo, de uno al otro. Sin embargo, ¡a las 4 a.m. algunas personas van de camino a su trabajo!

Santa Ana y Huertas

Entre Puerta del Sol y Plaza de Santa Ana, especialmente en una calle llamada Huertas, encontrarás bastantes personas. Esta región es ideal, en especial cuando te mueves sin tener coche, puesto que los pubs, tabernas, teatros-café, y bares de moda están bastante cerca uno del otro por aquí, y te puedes mover bastante bien a pie.

Alonso Martinez y Bilbao

Estos son los nombres de dos estaciones del metro, ambas en el corazón de áreas bastante concurridas. De la primera, prueba los locales alrededor de la Plaza de Santa Barbara. Cerca de la otra encontrarás, entre otras, la discoteca más famosa de Madrid, Pacha, pero con un guardia de portero bastante antipático.

Argüelles y Moncloa – Ciudad Universitaria

Dos estaciones de metro más, y también aunque no seas un estudiante, puedes disfrutar del ambiente de la cuadra universitaria de Madrid.

En invierno: Cafés tradicionales

Existen numerosos cafés tradicionales en Madrid, muchos de ellos decorados al estilo de “La Belle Epoque”, y cuando soplan vientos fríos afuera, quizás puedes echar un vistazo y comprobar si aún hay artistas y escritores reunidos en estos, como el famoso Café Gijón.

En verano: Terrazas

En las cálidas noches de verano, difícilmente haya algo mejor que hacer que ir por un trago en alguna de las tantas hermosas terrazas, donde conseguirás muchas personas hasta bien tarde en la noche. En Paseo de La Castellana conoceras a gente hermosa y a todos aquellos que creen serlo, especialmente entre Cuzco y Paseo del Prado. En Gran Vía, por otra parte, verás representantes de cualquier tipo de sociedad que existe en Madrid, desde parejas de adultos contemporáneos hasta vagabundos.